Buscar

domingo, enero 11

Yoga Prenatal

Yoga Prenatal


http://www.miembarazo.com.co/parto/prepara-el-parto-con-yoga

Entrevista realizada a Catalina Villada, Co-Fundadora Natural Yoga y profesora de yoga prenatal y posnatal.
¿Qué es el yoga?
Es una práctica que busca la armonía física, mental y espiritual. Por esta razón, se busca trabajar la integralidad del ser. Una recomendación es trabajar durante el embarazo desde diferentes perspectivas pues cada una ayuda en algún aspecto como la natación y gimnasio. Sin embargo, el yoga es para las personas que quieren ir un poco más allá de lo físico y quieren vivir el embarazo de otra manera. 

¿Qué es el yoga prenatal?
La clase de yoga prenatal es una práctica enfocada en producir y generar bienestar en la mujer embarazada. ¿Cómo? A través de ejercicios que buscan hacer sentir a la mujer cómoda con el embarazo, saludable y activa.
Además, está dirigida a la pareja para que, de esta forma, el papá se sienta más activo en el embarazo y aprenda cómo ayudar a la mamá pues muchas veces no sabe qué hacer. Esto ayuda a mostrar que el embarazo no es solo de la mujer sino de la pareja para que lo compartan y vivan de una manera diferente.

Beneficios
  • El yoga ayuda a compensar los siguientes aspectos que mantienen a la mujer en armonía en la etapa que está viviendo.
  • Actividad física
  • Estiramiento
  • Mantener un peso saludable
  • Controla la ansiedad y, el estrés por su condición y la carga laboral.
  • Reforzar la apertura de la cadera para preparar el momento del parto.

¿Qué tipos de clases existen?
Hay una clase general pero dentro de la clase se dan las variaciones dependiendo del trimestre; primer, segundo y tercer trimestre porque todas las posturas van cambiando dependiendo de la etapa. Las mujeres en tercer trimestre están más limitadas, por esta razón que se enfoca en hacer ejercicios más de preparación para el momento de parto.

¿Dónde se realizan las clases?
En un espacio condicionado para las mamás y los bebés. Ambientado con todos los materiales que se utilizan y que le dan soporte a las clases como las pelotas de pilates.
Todos estos objetos ayudan a realizar esta modalidad de yoga terapéutico, que su vez está construido a partir de 4 técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario