Buscar

domingo, enero 11

¿Ya probaste con Yoga?

¿Ya probaste con Yoga?

http://vitalmente.com/ya-probaste-con-yoga/

La palabra Yoga significa comunión; Yoga significa experiencia de la unidad, de la totalidad, o unión con el ser interior, unión que se logra luego de disolver la dualidad entre la mente y la materia, y comprendiendo que cuerpo, mente y espíritu están interconectados, dependen unos de otros, y funcionan como un ser integral, en completa unidad.
Los orígenes del yoga se remontan a la cultura védica hace más de 3000 años en la India. Los vedas desarrollaron una filosofía de vida supremamente adelantada con métodos para conseguir la salud y el potencial máximo del ser humano. Estas técnicas y métodos están siendo estudiadas hoy en día por nuestros científicos en todo el mundo.
Su desarrollo en occidente data de principios del siglo XX y de manera progresiva ha llegado a un gran número de personas, principalmente a través de la práctica de posturas físicas (asanas), respiraciones conscientes (pranayamas) y meditaciones. Una gran variedad de estilos ha permitido que cada persona pueda encontrar una práctica adecuada a su personalidad y a sus necesidades.
El Yoga es para todos
La mirada de occidente sobre el mundo ha ido cada vez más orientándose hacia la especialidad y la segmentación, lo que ha hecho que se pierda la perspectiva universal de todas las cosas y seres que compartimos la experiencia de ser. La esencia del yoga es que todos tengamos la posibilidad de experimentar la vida desde un punto de vista holístico y unificador, que nos permita reconocer nuestro ser interno como consciencia de pertenecer a un todo único e indivisible.
Hata Yoga
Esta práctica incluye posiciones en las que el cuerpo se estira y se fortalece. Movimientos suaves y controlados, conexión con la respiración y la preponderancia del sentir sobre el entender. Puede ser practicado por cualquier persona con la guía de un profesor que debe estar al tanto de las condiciones especiales que pueda tener el practicante.
Vinyasa Yoga
Es una práctica dinámica de posiciones que se enlazan en secuencias a través de la respiración. Conecta con la fluidez y continuidad de los opuestos; posturas y contraposturas, arcos y flexiones se siguen unas a otras formando ciclos de movimientos que centran la mente y la enfocan. Puede ser practicado por personas activas que gusten del deporte y prefieran una mayor exigencia física.
Yoga terapéutico
Es una práctica de posturas sostenidas que puede utilizar apoyos como cobijas, cojines, sillas, kuruntas (columpios), bloques y cintas, con el fin de mejorar la alineación de las posturas y permitir la adaptación de cualquier tipo de alumno a la práctica. Esta dirigida a fortalecer y elongar la columna vertebral, buscando los beneficios que esto genera.
Yoga prenatal
En esta práctica las madres gestantes experimentan un embarazo consciente y vital. La práctica está especialmente adaptada para cada etapa del embarazo, ayudando a preparar el cuerpo y la mente para el parto y el posparto. Los papás también están bienvenidos a esta práctica.
Yoga para niños
A través del juego y la imitación, este primer acercamiento al yoga permite que los niños conozcan mejor su cuerpo y aprendan técnicas simples de respiración y relajación. Al mismo tiempo, comiencen a familiarizarse con la práctica de yoga, para ser cultivada en su vida adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario