Buscar

domingo, enero 11

Aumente la concentración y disipe el estrés en el comienzo del año con el yoga

Aumente la concentración y disipe el estrés en el comienzo del año con el yoga

http://www.larepublica.co/negocio/aumente-la-concentraci%C3%B3n-y-disipe-el-estr%C3%A9s-en-el-comienzo-del-a%C3%B1o-con-el-yoga_28463
Viernes , Enero 4, 2013 / Por. María Alejandra Solano Vargas / con Ana Uribe
Bogotá_
Según Ana Uribe, socia fundadora de Natural Yoga Colombia, se puede abordar esta práctica con el yoga básico o Hatha Yoga. Aquí los alumnos aprenden a respirar de manera consciente y sobre flexibilidad, además de relajarse.
Pero si lo que busca es que el cuerpo descanse , usted puede practicar el Yoga Restaurativo. Se utilizan ayudas entre las cuales están las cobijas, almohadones, bloques y cintas. Para ejercicios de fuerza, está el yoga dinámico o Vinyasa. Se combinan posturas de fuerza y estiramientos profundos para tonificación.
A las mujeres en estado de embarazo se les recomienda el Yoga Prenatal y Postnatal, “La práctica de yoga en esta etapa ayuda a equilibrar los estados emocionales de las futuras madres, además de aliviar molestias y preparar a las madres para un parto consciente”, señala un informe de Natural Yoga Colombia.
Sus hijos son perfectos para el Kids Yoga. Este combina la música con algunos juegos y el yoga para los niños de 3 años en adelante con técnicas de conciencia corporal, integración neurosensorial, formación de valores, relajación y trabajo en equipo.
El Hatha Yoga son ejercicios de respiración (pranayama); se enlazan suaves posturas relajando los músculos y estableciendo la mente en un estado de serenidad, según su mismo centro.
Por último, está el Yoga Terapéutico, ideal para personas con padecimientos físicos como dolor de espalda, ciática, escoliosis, contracturas o cualquier condición física que requiera un cuidado especial.
En Colombia y especialmente en Bogotá hay muchas empresas reconocidas dedicadas a la educación en la práctica de yoga, como la ya nombrada Natural Yoga Colombia o la Acedemía de Yoga Prem Shakti, entre otras.
“En sánscrito significa unión, unión de cuerpo, mente y espíritu; que a través de la práctica de posturas y secuencias físicas, permiten mantener la salud y la higiene corporal, mental y emocional. Yoga es una actividad orientada al bienestar de ser” afirma la socia fundadora de Natural Yoga Colombia.
Escuelas para relajarse y estar en forma
En Colombia hay diferentes escuelas de educación para la práctica de una actividad física como el yoga, entre las que se encuentran la Academia de Artes Marciales Chinas Shang Keieh Kung Fu Yoga, la Academia de Danza Arabe y Yoga Prem Shakti, la Academia de Yoga Satyananda, la Academia Vaisnava Bogotá, el Instituto de Yoga Acuarius, entre otras. Entre los principales beneficios de visitar estas academias e iniciarse en esta práctica se encuentran el bienestar físico y mental, el aumenta de la flexibilidad, la oxigenación de los órganos y los músculos, la disminución de la ansiedad y el estrés. También, esta actividad estimula el sistema inmunológico y las funciones digestivas, y ayuda a estabilizar las emociones.
Para contactar al autor de esta nota:

María Alejandra Solano Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario